Un cubierto, un diseño
No paramos de ver nuevos diseños de piezas en cerámica: unos siguiendo líneas tradicionales, otros innovando en formas y texturas. Sin embargo, determinados productos que se venían elaborando con técnicas y materiales establecidos, pueden ser reconvertidos en objetos de uso y decoración a través de la elaboración cerámica, dotando a las piezas de una calidad superior.
Gracias a la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y en colaboración con la diseñadora de producto Natalia Ortega de Worn Studio, hemos desarrollado un nuevo concepto de cubertería que consigue ir más allá de los arquetipos de cuchara, cuchillo y tenedor, para poder llegar a determinados sectores donde los objetos forman parte imprescindible del todo. Este conjunto esta pensado para su uso en la industria de la alta cocina, elevando el valor del cubierto hasta prácticamente el protagonismo del propio plato al que acompañan.
Con este proyecto, queremos que el oficio cerámico y la gastronomía se encuentren dando lugar a experiencias únicas, donde lo hecho a mano sea el hilo conductor de las mismas.
Todo este proceso creativo, conceptual y productivo ha sido posible gracias a la Ayuda para Diseño aplicado a la Artesanía cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla La mancha.